La UAT comparte su espíritu universitario en la Feria Tamaulipas 2025

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la Feria Tamaulipas 2025, que se lleva a cabo del 16 al 27 de octubre en el recinto ferial del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, con un stand que refleja la creatividad, el talento y la diversidad académica de la máxima casa de estudios del estado. "

El espacio universitario se ha convertido en un punto de encuentro para las familias tamaulipecas y visitantes, quienes pueden conocer de cerca la oferta educativa de la UAT, así como las actividades académicas, culturales, científicas y deportivas que la institución impulsa en sus distintas facultades, unidades académicas y dependencias.

A lo largo de los días de feria, el stand de la UAT ofrece muestras artísticas y presentaciones estudiantiles, además de dinámicas interactivas y demostraciones deportivas que promueven el orgullo de pertenecer a la comunidad universitaria.

El stand también cuenta con módulos de atención donde personal universitario brinda información sobre procesos de admisión, programas de licenciatura y posgrado, así como sobre los servicios y proyectos de vinculación que la UAT desarrolla en beneficio de la sociedad.

La UAT invita cordialmente a toda la comunidad a visitar su stand en la

 la Feria Tamaulipas 2025 y a disfrutar de un espacio donde se celebra el talento, la ciencia, la cultura y el orgullo de ser Orgullosamente UAT

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.