Exhorta STPS a la ciudadanía a no caer en falsas propuestas de empleo

Exhorta STPS a la ciudadanía a no caer en falsas propuestas de empleo

-La subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Martínez Molano, llamó a informarse únicamente a través de canales oficiales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y consultar únicamente los canales oficiales para conocer las vacantes y programas laborales vigentes, con el fin de evitar fraudes o engaños relacionados con supuestas ofertas de empleo.

La dependencia destacó que en los últimos meses se ha detectado la presencia de páginas falsas en redes sociales que publican información no verificada sobre oportunidades de trabajo, especialmente en el contexto del cierre temporal de la frontera con Estados Unidos.

Ante ello, se reforzaron las acciones de difusión y verificación para proteger a las y los tamaulipecos interesados en acceder a un empleo formal o en participar en los programas de movilidad laboral.

La subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, señaló que el trabajo coordinado con los medios de comunicación es esencial para difundir información veraz y de primera mano sobre los programas que impulsa el Gobierno del Estado.

Recalcó que la secretaría cuenta con páginas oficiales en Facebook, Instagram y su sitio web institucional, además de los canales del Servicio Nacional del Empleo, donde se publican todas las vacantes y apoyos disponibles.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, reiteró el compromiso de la dependencia con la transparencia, la seguridad y la confianza de la ciudadanía, fortaleciendo los mecanismos de comunicación directa y la atención personalizada a quienes buscan oportunidades laborales dentro y fuera del estado.

Indicó que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, reafirma su visión humanista y de transformación, orientada a proteger a las y los trabajadores y promover un empleo digno, seguro y formal para todas y todos.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.