REDUCEN OBESIDAD INFANTIL CON PESCADOS Y MARISCOS

OTRA ENTREGA DEL PROGRAMA OMEGA 3 EN CIUDAD VICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento local continúa fomentando el consumo de pescados y mariscos sobre todo entre niños y jóvenes.  

El alcalde Xicoténcatl González Uresti recordó que la mayoría de las visitas al pediatra en este país tienen que ver con enfermedades o dolencias derivadas de la obesidad.

Apuntó que afortunadamente el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca puso en marcha el programa Omega 3 a través del cual se beneficiará a 1 mil 500 familias victorenses con entregas de productos del mar.1

Los ácidos grasos de los pescados y mariscos conocidos como Omega 3 sirven para reducir el colesterol y los triglicéridos en el cuerpo humano.

González Uresti advirtió que los pescados y mariscos se procesan, para elaborar carne para hamburguesa y también chorizo, para hacer más atractivo el consumo sobre todo en niños y jóvenes.

De aquí a diciembre, se espera repartir hasta 34 toneladas de dichos productos en esta capital, en donde hoy se hizo una entrega más en el Cedif 4 localizado en la colonia del Periodista.

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Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.