Participa INJUVE Tamaulipas en 2da Reunión Nacional de Coordinación entre el IMJUVE y las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas 2025

Participa INJUVE Tamaulipas en 2da Reunión Nacional de Coordinación entre el IMJUVE y las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas 2025

-Durante la jornada se reveló el Programa Nacional de Juventud 2025-2030 los objetivos y líneas de acción

Nayarit, México.- Para reforzar el vínculo con las instancias estatales que trabajan en pro de las personas jóvenes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo un segundo encuentro Nacional de Coordinación con las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas 2025.

La sede fue el estado de Nayarit, la inauguración de los trabajos y actividades corrió a cargo del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, en presencia de Abraham Carro Toledo, director general del IMJUVE, así como el anfitrión, Manuel Alberto Mendoza Esparza, titular del Instituto Nayarita de la Juventud.

En el marco de este encuentro, en representación del Gobierno de Tamaulipas estuvo presente el director general del INJUVE, Oscar Azael Rodríguez Perales, junto a las y los titulares de las instancias de Juventud de las demás entidades, fortaleciendo el compromiso y contribución para con las personas jóvenes.

Como un acto relevante dentro del programa, en común acuerdo se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración entre las instancias, con el objetivo de coordinar, compartir información, acciones y programas en beneficio de las juventudes.

Durante la jornada, se reveló el Programa Nacional de Juventud 2025-2030 los objetivos y líneas de acción, a cargo de Fernanda Mosso Sánchez, jefa de Departamento de Género. Asimismo, el Informe de Naciones Unidas, por parte de Abraham Carro Toledo del IMJUVE.

De igual forma, se resaltaron acciones relevantes realizadas por el IMJUVE como; Escuela de Formación por la Paz y la Democracia, Jornada Nacional Arte que Transforma Por la Paz y Contra las Adicciones, Charlas Sembrando Historia, Club de Lectura, y Comités de Jóvenes por la Transformación.

En el evento, la subdirectora de Integración y Actualización, Yocelin Diego Cortez, dio a conocer dos actividades a realizar próximamente, la 2da. Rodada Nacional Mictlán 2025, y el 1er. Festival Nacional de Cine Juvenil, el 26 de octubre y 26 de noviembre del presente año respectivamente.

Rodríguez Perales, cerró su participación destacando las buenas prácticas y el trabajo en materia de Juventud realizado en Tamaulipas, como uno de los Institutos líderes en cada una de las jornadas nacionales.

“Nuestro trabajo ha sido bien recibido por las y los jóvenes tamaulipecos, en quienes vemos reflejado un impacto positivo en cada una de las jornadas convocadas por el IMJUVE, que con orgullo es una labor que ha sido visible en todo el país al ser reconocidos en las conferencias matutinas de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, mencionó.

Finalmente, reconoció el trabajo del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, y el apoyo del secretario, Luis Gerardo Illoldi Reyes, respaldando las políticas públicas en materia de juventud, que de manera estratégica están diseñadas para dar la atención desde un sentido humanista a las personas jóvenes que contribuyen a la transformación de Tamaulipas.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.