FOMENTA AYUNTAMIENTO ADOPCIÓN RESPONSABLE DE PERRITOS

EN COORDINACIÓN CON ASOCIACIONES DE ANIMALISTAS, EL GOBIERNO DE VICTORIA, PONDRÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA “QUIERO SER PARTE DE TU HOGAR”, CON LA QUE SE PROMUEVE LA ADOPCIÓN DE PERRITOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La campaña de adopción canina “Quiero ser parte de tu hogar”, surge por iniciativa de las asociaciones civiles: del Sol, Pro animal, Dame tu Patita y KN Proyect, y es impulsada por el gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti, con la finalidad de que los ciudadanos adopten, cuiden y alimenten a los perritos que permanecen en los diferentes refugios, debido a que sus dueños los donaron o porque fueron rescatados de las calles.
foto 1

El Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Transporte, en coordinación con asociaciones animalistas, fomentan la adopción responsable de perritos, luego de que las asociaciones tienen saturados sus albergues, precisamente porque su trabajo es rescatar a los perritos abandonados en la vía pública, protegerlos y garantizar su sobrevivencia. 
 

 

FOTO 2

Uno de los principales objetivos de este proyecto, es el de crear conciencia entre la población sobre la importancia de adoptar un perrito que vive en un albergue y que necesita una familia; la meta propuesta es lograr que 50 personas adopten un perrito, de los que actualmente están bajo el cuidado de albergues. Los requisitos para adoptar un perrito son: llenar un formato, presentar una copia del comprobante de  domicilio y del INE.
 

 

FOTO 3

La campaña se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana: el viernes 23 de agosto, en la Casa de Cultura del Fovissste; el sábado 24, en la Alameda Pedro José Méndez y el domingo 25, en Nuestro 17.  El siguiente fin de semana, el 30 de agosto, en la Casa de Cultura de Fovissste, el 31 de agosto en Alameda Pedro José Méndez y el domingo 1 de septiembre, en Nuestro 17, en un horario de 5 p.m. a 8 p.m.

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).