Fortalecen UTNL y Asociación de Transportistas de Carga alianza estratégica

Fortalecen UTNL y Asociación de Transportistas de Carga alianza estratégica

Con la finalidad de fortalecer su vinculación y desarrollar una alianza estratégica que beneficie a ambas instituciones, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) firmaron un convenio de colaboración, informó José Antonio Tovar Lara, rector de la universidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la finalidad de fortalecer su vinculación y desarrollar una alianza estratégica que beneficie a ambas instituciones, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) firmaron un convenio de colaboración, informó José Antonio Tovar Lara, rector de la universidad.

Indicó que, como parte de este acuerdo, la ATC donó un tractocamión a la universidad, el cual se convertirá en una herramienta fundamental para las prácticas de las y los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Área Maquinaria Pesada. “Esto impactará directamente en el fortalecimiento de nuestras capacidades técnicas y en la formación de talento especializado”, precisó.

Mencionó que el convenio establece un marco de acción amplio, que permitirá desarrollar programas de capacitación, prácticas profesionales, estadías y proyectos conjuntos de innovación y desarrollo tecnológico en beneficio de la comunidad universitaria.

Por su parte, el presidente de la ATC, Pedro Felipe Lozano Martínez, refrendó el compromiso de la asociación de apoyar la formación de las y los jóvenes de la carrera de Mantenimiento Área Maquinaria Pesada, para que estén mejor preparados al egresar de la universidad, e invitó a los estudiantes a formar parte de las empresas que integran la asociación una vez concluidos sus estudios.

Tovar Lara destacó que, al dotar a la universidad de un recurso esencial como el tractocamión y garantizar oportunidades de empleo, se fortalece la educación técnica, se fomenta la innovación y se asegura un futuro laboral para las y los jóvenes egresados, consolidando el papel de la UTNL como motor de desarrollo regional.

Enfatizó que esta alianza es un ejemplo claro del impacto positivo de la política educativa de vinculación, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya e implementada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, acciones que fortalecen la conexión entre la formación académica y las necesidades del mercado laboral en la entidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.