Evalúa SET avances para fortalecer los Albergues Escolares de Tamaulipas

Evalúa SET avances para fortalecer los Albergues Escolares de Tamaulipas

Para analizar las labores que se desarrollan en los Albergues Escolares de Tamaulipas, las y los responsables de estos espacios sostuvieron una reunión de trabajo presidida por Samuel Alcántar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para analizar las labores que se desarrollan en los Albergues Escolares de Tamaulipas, las y los responsables de estos espacios sostuvieron una reunión de trabajo presidida por Samuel Alcántar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad.

Alcantar Varela compartió que en la reunión participaron las y los responsables de los 13 albergues escolares del estado, donde se abordaron temas como la calidad en los servicios de hospedaje, el tipo de alimentación y el apoyo pedagógico que reciben las y los estudiantes que se hospedan en sus instalaciones.

Recordó que los albergues escolares fueron creados con el propósito de evitar el rezago educativo, reducir las desigualdades socioeconómicas y facilitar el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y adolescentes provenientes de comunidades rurales dispersas y con condiciones económicas precarias.

Comentó que actualmente los albergues escolares atienden a 428 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y que son espacios esenciales para cumplir con la visión humanista que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, al atender prioritariamente a los sectores más vulnerables del estado.

Además de Samuel Alcantar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva, estuvieron presentes Jorge Hinojosa Rodríguez, jefe del Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas; Bernardo Salazar Gómez, responsable del Programa de Albergues Escolares; así como las y los responsables de cada uno de los albergues ubicados en: el ejido Las Albercas de Bustamante, Burgos, Villa de Casas, Mainero, Miquihuana, Poblado Compuertas de Jaumave, ejido La Alberca de Llera, ejido La Morita de Llera, ejido El Llano de Palmillas, ejido La Gavia en San Carlos, ejido Miguel Hidalgo en Tula y Estación Garza Valdez en Villagrán.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.