Presentan Congreso Internacional de Infraestructura Turística 2025 que se desarrollará en Tamaulipas

Presentan Congreso Internacional de Infraestructura Turística 2025 que se desarrollará en Tamaulipas

-Mostrará el potencial de Tamaulipas en materia turística, infraestructura e inversión, de un estado que lo tiene todo

Ciudad de México.- Líderes empresariales, autoridades gubernamentales y expertos globales se darán cita en Tamaulipas para participar en el Congreso Internacional de Infraestructura Turística 2025, que se realizará del 13 al 14 de noviembre en la Expo Tampico.

Por primera vez, Tamaulipas será sede de un congreso internacional dedicado exclusivamente a la infraestructura turística, un espacio donde confluirán más de 2 mil participantes, entre líderes empresariales, académicos, inversionistas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, señaló: “Este congreso refleja precisamente esa sinergia, donde el sector público y el sector privado se complementan para fortalecer los cimientos del progreso”.

Así lo destacó en la rueda de prensa conjunta en la Ciudad de México, acompañado de Alejandro Rábago, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; y Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la Delegación Tamaulipas de la CMIC.

“Más allá de su relevancia técnica, este congreso representa un impulso directo para la actividad productiva y el fortalecimiento del sector turístico”, señaló.

Estos beneficios son resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, la CMIC y el sector privado, expresó el titular de Turismo en la entidad.

Destacó el gran impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya le está imprimiendo a la transformación del estado con más infraestructura, conectividad, mayor seguridad y facilidades para la inversión.

Por su parte, Luis Rafael Méndez Jaled reconoció el liderazgo de Tamaulipas en materia de desarrollo regional: “Expresamos nuestro entusiasmo por la suma de esfuerzos que permitirá mostrar al país y al mundo el potencial del estado en materia turística y de infraestructura».

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.