“FEDERACIÓN TRAE SU AGENDA, NO VA CON DINAMISMO DE TAMAULIPAS”

GOBERNADOR ESPERA QUE POLÍTICAS PÚBLICAS CAMBIEN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las gestiones que realiza Tamaulipas ante el Gobierno Federal no son muy alentadoras, ya que la agenda del nuevo gobierno no va de la mano con el dinamismo de muchos estados que se caracterizan por su desarrollo económico y generación de empleos, como es el caso de Tamaulipas.

“Ellos (Gobierno Federal) traen su agenda, una agenda que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del País, principalmente los que se han caracterizado de ser los de mayor impulso y desarrollo ecónomo y generación de empleos e inversión, como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

FOTO 1

Comentó que es bueno que se apoye al sureste del País, sin embargo, aseguró que no por eso deben de dejar de impulsar a los estados que están generando la riqueza.

“Y qué bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo pero de eso a que se deje de hacer las inversiones, pero que se deje de impulsar las inversiones y la competitividad de estos estados que a final del día están generando la riqueza, los que están generando la riqueza por parte de los sectores productivos y que hacen que México se mueva, y sin embargo son criterios totalmente opuestos”, expresó. 

El mandatorio estatal espera que estas políticas públicas cambien para que no se deje de apoyar el impulso que se tiene en Tamaulipas.
 

FOTO 2

“Esperamos que existan algunas modificaciones en estas políticas públicas que no apoyan o no abonan en nada en el impulso que estamos teniendo en Tamaulipas”, mencionó durante una entrevista que ofreció al salir de la torre Bicentenario de Ciudad Victoria.

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.