Encabeza Secretaría de Recursos Hidráulicos la XXII Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua

Encabeza Secretaría de Recursos Hidráulicos la XXII Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua

Nuevo Morelos, Tamaulipas. – En seguimiento a las políticas hídricas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó en el municipio de Nuevo Morelos la Vigésima Segunda Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, acompañado por la alcaldesa Yaneth Nájera Cedillo y la gerente general de COMAPA, Shintia Martínez Rodríguez.

Durante la sesión se presentó el balance hidráulico justificativo de las cuencas de Tamaulipas, herramienta técnica que permite determinar los colores del semáforo hídrico de cada municipio conforme a su situación de disponibilidad y reservas de agua.

Asimismo, los gerentes de los organismos operadores expusieron las acciones implementadas en cada región para fortalecer la cultura del agua y garantizar un uso eficiente del recurso en beneficio del bienestar de la población.

Respecto a las presas internacionales La Amistad y Falcón, se informó que su almacenamiento conjunto alcanza 236 millones de metros cúbicos, niveles bajos derivados de las falta de precipitaciones en la zona fronteriza. Aun así, se aseguró que el abastecimiento para el uso público urbano está garantizado y se implementarán medidas adicionales para optimizar el aprovechamiento del recurso en los organismos operadores.

En ese contexto, los municipios de Aldama, Altamira, Madero, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Palmillas, Soto la Marina, Tampico y Xicoténcatl se encuentran en color verde; los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Jiménez, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, Victoria y Villagrán se ubican en color amarillo; mientras que los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, Tula y Valle Hermoso permanecen en color rojo.

Quiroga Álvarez dijo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirma su compromiso con la gestión responsable y sustentable del agua, impulsando la transformación hídrica del estado y garantizando la seguridad del recurso y el desarrollo integral de las familias tamaulipecas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.