A la baja, mortalidad por infarto en Tamaulipas

A la baja, mortalidad por infarto en Tamaulipas

-Un 25% de pacientes cardiacos prolongan su vida, informa gobernador, en el marco del Día Mundial del Corazón

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, el gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a todo el personal del sector salud a ser educadores de las y los tamaulipecos y reforzar el cuidado de los factores de riesgo promoviendo estilos de vida saludables, lo que permitirá continuar la reducción de la mortalidad de pacientes hospitalizados por infarto agudo de miocardio, que en lo que va de la administración ha disminuido en un 25 por ciento.

“Cada uno de ustedes, como trabajadores de la salud, debe ser un educador hacia nuestra población para modificar este conocimiento y poder incrementar esta expectativa de años de vida saludable y superar estas barreras, no sin dejar de usar los grandes avances tecnológicos y de gran nivel de especialidad, infraestructura y equipamiento con los que ahora, afortunadamente, contamos en nuestras unidades hospitalarias”, expresó.

En la ceremonia cívica de honores realizada en la explanada de la Unidad Adolfo Ruiz Cortines, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador también se refirió a la celebración del Día del Maíz: “Creo que, como nación, tanto el corazón como el maíz nosotros lo tenemos muy arraigado como principios de vida que nos han dado fortaleza y crecimiento a esta nación”.

Villarreal Anaya reiteró todo el apoyo de su administración para seguir mejorando la salud de las y los tamaulipecos y prolongar la oportunidad de vivir más años, en forma saludable.

“Sigamos trabajando unidos, sigamos buscando que quienes estamos en esta noble profesión estemos atentos en nuestra capacitación, en nuestra formación para buscar los avances científicos necesarios y con la información epidemiológica complementaria que nos permita darle cada vez a los tamaulipecos y a las tamaulipecas mejor calidad de vida, más años de vida saludable y que tengamos una mejor sociedad”, enfatizó.

BRINDA SALUD SERVICIOS SIN COSTO PARA LOS PACIENTES

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que, por instrucciones del gobernador, hay avances concretos como el Código Infarto, la terapia fibrinolítica que se aplica en 16 hospitales y dos salas de hemodinamia que permiten cateterismo, marcapaso, desfibrilador y angioplastia sin costo para las y los pacientes.

Agregó que en Tamaulipas, la enfermedad isquémica del corazón es la primera causa de muerte, con una tasa de 115 defunciones por cada 100,000 habitantes, por arriba de la media nacional.

Indicó que el gobernador ha determinado el impulso de la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable, siendo la única dirección en el país. Además, 8,300 profesionales de la salud se han capacitado y 1,284 más participan actualmente en la cuarta etapa del Diplomado de Medicina de Estilo de Vida Saludable.

“Con la conducción de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, seguiremos impulsando políticas, programas y acciones que combinan ciencia, prevención y humanidad. De corazón a corazón, contribuiremos a lograr un Tamaulipas con el pleno ejercicio del derecho humano a la salud, un Tamaulipas saludable y feliz”, expresó.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.