DIF Tamaulipas entrega la beca “Tamaulipas te agradece” a 200 jóvenes de 39 municipios

DIF Tamaulipas entrega la beca “Tamaulipas te agradece” a 200 jóvenes de 39 municipios

Con el propósito de brindar más oportunidades a la juventud y respaldar su permanencia en la escuela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó la entrega de la beca “Tamaulipas te agradece” a 200 jóvenes provenientes de 39 municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de brindar más oportunidades a la juventud y respaldar su permanencia en la escuela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó la entrega de la beca “Tamaulipas te agradece” a 200 jóvenes provenientes de 39 municipios del estado.

Este apoyo está dirigido a estudiantes de entre 15 y 22 años de edad que cursan el nivel medio superior o superior, y que enfrentan condiciones socioeconómicas vulnerables. El objetivo es impulsar su continuidad educativa, fortalecer su compromiso social y prevenir la deserción escolar por falta de recursos.

Cada beneficiario recibe un total de 13 mil 200 pesos, distribuidos en cuatro entregas de 3 mil 300 pesos cada una. Para acceder a la beca es indispensable haber nacido o residir en Tamaulipas, estar inscrito en una institución educativa dentro del estado y mantener un promedio mínimo de 8.0.

La beca “Tamaulipas te agradece” representa un reconocimiento al esfuerzo de las y los jóvenes y un acompañamiento para que puedan concluir sus estudios.

Para obtener este beneficio en futuras convocatorias, las y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, INE (para mayores de 18 años), comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos del padre, madre o tutor, nombre y dirección de la escuela, correo electrónico y número celular, además de aceptar el aviso de privacidad.

Más  información puede ser solicitada en el Departamento de Atención a Jóvenes del DIF Tamaulipas, ubicado en la calzada General Luis Caballero, colonia Tamatán de Ciudad Victoria, o comunicarse al teléfono 834-318-14-00 extensión 48387, en horario de oficina.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.