Arranca en Tamaulipas el 5º Festival Nacional de Taekwondo

Arranca en Tamaulipas el 5º Festival Nacional de Taekwondo

Ante más de tres mil personas, entre familias, entrenadores y atletas, se llevó a cabo la tarde de este viernes la inauguración del 5º Festival Nacional de Taekwondo en la ExpoTampico, consolidando a Tamaulipas como un referente en la organización de grandes eventos deportivos.

Tampico, Tamaulipas.–Ante más de tres mil personas, entre familias, entrenadores y atletas, se llevó a cabo la tarde de este viernes la inauguración del 5º Festival Nacional de Taekwondo en la ExpoTampico, consolidando a Tamaulipas como un referente en la organización de grandes eventos deportivos.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, asistió Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, acompañado de autoridades estatales, municipales y federativas, entre ellas: Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo; Mónica Villarreal, presidenta municipal de Tampico; Erasmo González, presidente municipal de Ciudad Madero; Dámaso Anaya, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y Hang Yoo Lee, entrenador de la selección nacional de México.

Durante su intervención, Virués Lozano destacó el respaldo que el Gobierno del Estado brinda al deporte en todas sus disciplinas, por lo que se ha visto un cambio notable positivamente.

“Nuestro gobernador Américo Villarreal ha sido un gran impulsor de eventos de esta magnitud, porque sabe que el deporte une, fortalece y genera un impacto positivo en nuestra niñez y juventud. Hoy, Tamaulipas abre sus puertas para recibir a competidores de todo el país en un escenario de primer nivel como lo es la ExpoTampico”, señaló.

Asimismo, refrendó el compromiso de la administración estatal para seguir trabajando en beneficio de las y los deportistas tamaulipecos e impulsar a Tamaulipas como un referente de eventos de magnitud nacional e internacional.

“Nuestro objetivo es brindar siempre las mejores condiciones para que atletas, entrenadores y familias disfruten de eventos de calidad, y que Tamaulipas siga siendo una sede digna y confiable en el calendario deportivo nacional, el gobernador Doctor Américo Villarreal y la Doctora Silvia Casas, titular de la Secretaría de Bienestar Social siempre me han encomendado estar cerca de los atletas desde su etapa de iniciación, selectivos y torneos oficiales”, puntualizó.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Mónica Villarreal, presidenta municipal de Tampico, quien deseó el mayor de los éxitos a las y los participantes.

Durante los próximos dos días, más de tres mil competidores de todas las categorías y de distintos estados de la República se enfrentarán en la ExpoTampico, en un evento que promete grandes emociones y que confirma el impulso del Gobierno de Tamaulipas al deporte social y de alto rendimiento.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.