Celebra Instituto Tecnológico de Altamira 50 años formando profesionistas

Celebra Instituto Tecnológico de Altamira 50 años formando profesionistas

El Instituto Tecnológico de Altamira conmemoró 50 años de formar profesionistas en Tamaulipas, con una ceremonia presidida por su directora, Cecilia Rocha Felizardo, acompañada de autoridades educativas, docentes, estudiantes y egresados que han formado parte de la historia de esta institución.

Altamira, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico de Altamira conmemoró 50 años de formar profesionistas en Tamaulipas, con una ceremonia presidida por su directora, Cecilia Rocha Felizardo, acompañada de autoridades educativas, docentes, estudiantes y egresados que han formado parte de la historia de esta institución.

En representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó a la comunidad del instituto por cinco décadas de esfuerzo, compromiso y contribución al desarrollo educativo y productivo de la región.

“El Instituto Tecnológico de Altamira es ejemplo de perseverancia y excelencia académica; durante 50 años ha sido semillero de profesionistas que, con su talento y conocimientos, han impulsado la transformación de Tamaulipas. Hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a esta institución para que continúe siendo un pilar en la formación de generaciones que aporten al bienestar y progreso del estado”, refirió.

Subrayó el papel del Instituto en la formación de profesionales altamente capacitados, que a lo largo del tiempo han aportado sus conocimientos y talento al crecimiento industrial y social de una región tan trascendental para el desarrollo como el sur de Tamaulipas.

Resaltó el compromiso de todos quienes integran la comunidad del Tecnológico de Altamira de continuar siendo un referente en educación superior, impulsando la innovación, la investigación y el desarrollo integral de las y los jóvenes tamaulipecos, con base en la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y que implementa la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García.

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

-Mediante el Programa “Mil Oportunidades En Tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, connacionales que retornan al territorio mexicano pueden unirse a la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), connacionales que retornan al territorio mexicano y deseen establecerse en la entidad, tendrán la oportunidad de ingresar a las filas de la Guardia Estatal.

Esta vinculación laboral forma parte del Programa “Mil Oportunidades En tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el cual, bajo el enfoque humanista impulsado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, proporciona opciones de empleo formal a quienes regresan al país por la frontera tamaulipeca, a través de sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con esta alianza, se espera además aumentar el estado de fuerza de la Guardia Estatal, incorporando a personas con vocación de servicio que cumplan con los requisitos expresados en la convocatoria de la SSPT.

“Es muy importante los salarios que están ofreciendo, la oportunidad para desarrollarse; los repatriados son personas que ya vienen muy sensibilizados en el tema de los derechos humanos, yo creo que es un perfil que se requiere para contratación en estos puestos”, manifestó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.

Las personas que cumplan con el perfil de aspirante, recibirán el seguimiento correspondiente a través del Área de Reclutamiento de la SSPT para iniciar con su carrera policial en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).