RECUPERA TAMAULIPAS $14 MILLONES PARA CULTURA

SE INVERTIRÁ EN PROYECTOS DE AGOSTO A DICIEMBRE, ANUNCIAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto de Cultura Tamaulipas logró recuperar del Gobierno Federal cerca de 14 millones de pesos que se invertirán en proyectos a realizarse en los meses de agosto a diciembre de este año. 

En rueda de prensa, la directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García, dijo que por fin el Gobierno Federal dio “luz verde” a ese presupuesto que será destinado a los artistas de la entidad. 

“Este año estaba detenido todo el recurso porque no sabían cómo se iba a manejar a nivel federal”, comentó. 

a

Se trata de un recurso que estaba detenido del año pasado y que fue gestionado a la Federación para ejercerse en el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA). 

El PECDA tiene como objetivo que el arte se vuelva una herramienta de cohesión social en zonas vulnerables de Tamaulipas, impulsando la participación de artistas a nivel individual o colectiva. 

“Estuve en muchas reuniones la semana pasada y por fin dieron la luz verde y somos el estado con más recursos gracias a las gestiones de ese recurso que estaba detenido”, añadió la titular de la Cultura. 

Con ese recurso de agosto a diciembre se realizarán diversos proyectos desde teatrales, encuentros circense, teatro escolar y escenarios urbanos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.