Entrega Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas 300 plantas para reforestación de áreas verdes

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas 300 plantas para reforestación de áreas verdes

Con acciones que refuerzan el compromiso conjunto entre gobierno y sector privado en la construcción de un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo la donación de 300 plantas a la empresa APTIV, destinadas para la reforestación de áreas verdes en sus instalaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con acciones que refuerzan el compromiso conjunto entre gobierno y sector privado en la construcción de un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo la donación de 300 plantas a la empresa APTIV, destinadas para la reforestación de áreas verdes en sus instalaciones.

En representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, la directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, entregó personalmente las plantas al gerente de planta APTIV, Héctor Lara, para fomentar la participación de los sectores productivos en el cuidado del entorno.

Este esfuerzo forma parte de una reforestación social en la que participan activamente los trabajadores de APTIV, quienes recibieron 300 plantas de especies nativas como palma enana, anacahuitas, encino, pata de vaca y almendros, todas cultivadas en el Vivero de Tamatán. Estas acciones beneficiarán a entre 200 y 250 personas, fortaleciendo el entorno y la calidad de vida en la comunidad.

“La intención es fomentar reforestaciones sociales mediante la participación directa de los trabajadores en acciones que contribuyan a mitigar los efectos adversos del cambio climático, reforzando así el compromiso ambiental de la empresa y la Secretaría,” señaló Celene Ramírez García.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.