Avanza Cruillas con respaldo del Gobierno de Tamaulipas

Avanza Cruillas con respaldo del Gobierno de Tamaulipas

-Para el gobernador, la rendición de cuentas a la población es punto clave para seguir avanzando en la transformación

Cruillas, Tamaulipas.- La poderosa alianza del Gobierno de Tamaulipas con sus 43 municipios transforma vidas, con resultados concretos y tangibles: más seguridad, obra pública de impacto, programas sociales que cambian realidades, becas que impulsan sueños, despensas que apoyan hogares, financiamiento para emprender, respaldo al campo, uniformes, útiles y mobiliario escolar que fortalecen la educación.

Así lo señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien acudió al municipio de Cruillas en representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Diana Vanessa Leal López. Como portador del mensaje gubernamental, exhortó a seguir trabajando con amor por Tamaulipas, con el humanismo como horizonte y con la concordia y la unidad como fundamentos de la vida pública.

El funcionario también desglosó la inversión que se ha realizado en el municipio: de octubre de 2022 a agosto de 2025, se han destinado 17.2 millones de pesos a obra pública, fortaleciendo la infraestructura local, y 13.8 millones de pesos a programas sociales, becas, despensas, uniformes, útiles y mobiliario escolar, entre otros.

“En conjunto, suman 31.1 millones de pesos invertidos en el municipio, lo que refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el desarrollo y el bienestar de este municipio”, agregó.

“Una comunidad que, con su sierra, ofrece al turismo buenos espacios para la recreación y sus bondades naturales”, dijo.

Refirió que, en el ámbito nacional, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, México avanza con una visión humanista que ha permitido consolidar la unidad social y política, fortalecer la economía y recuperar derechos para la población.

Expresó que al mismo tiempo, en Tamaulipas, el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya se distingue por su carácter humanista y por mantener un gobierno cercano a la ciudadanía.

“Este estilo de gobernar ha permitido consolidar la paz y fortalecer la seguridad, reconstruir el tejido social mediante el impulso al desarrollo comunitario, y avanzar en transparencia y buen uso de los recursos públicos”, señaló.

En el acto, la presidenta municipal de Cruillas, Diana Vanessa Leal López, agradeció el impulso que se le da al municipio y se comprometió a seguir trabajando en pro de la comunidad.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.