AMBULANTES PIERDEN AMPARO CONTRA ALCALDÍA

ESTABAN EN LA PLAZA JUÁREZ, Y LES OFRECEN FACILIDADES PARA REINSTALARSE EN LA PLAZA DE LOS HÉROES (22 HIDALGO)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Poder Judicial de la Federación negó la suspensión a los cerca de 20 ambulantes de la plaza Juárez. 

No obstante, tendrán la posibilidad de ejercer su actividad en la Plaza de los Héroes, en el 22 Hidalgo. 

Fue el día 7 de agosto que la autoridad federal negó la suspensión a los ambulantes para vender en la Plaza Juárez, lo que implica que legalmente no podrán realizar actividades comerciales en dicho punto.
 

 

FOTO 1

Sin embargo cada uno de los comerciantes que se encontraban en la plaza Juárez, tendrán la oportunidad y todas las facilidades del Municipio, para la autorización de permisos de venta y puedan así reinstalarse en la plaza del 22 Hidalgo.

La Plaza de los Héroes está siendo rehabilitada para brindar las condiciones necesarias a los comerciantes. 

Fueron rehabilitadas y pintadas las áreas verdes, se colocaron, lámparas, reflectores y contactos de energía eléctrica, para brindar una mejor iluminación. 

También se están rehabilitando los baños para hombres y mujeres. 

Y para la seguridad de los comerciantes y los visitantes, la Policía Estatal realiza rondines permanentes en el área.

Además, para atraer a más visitantes al lugar y lograr incrementar las ventas de los comerciantes, se realizarán actividades culturales durante los fines de semana, a través de la Dirección de Cultura y las Artes del Municipio.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.