Firma SABG convenio con el Colegio de Tamaulipas para elevar el desempeño institucional

Firma SABG convenio con el Colegio de Tamaulipas para elevar el desempeño institucional

En el marco del Programa Anual de Evaluación 2025, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, signó el Convenio Marco y Convenio Específico con el Colegio de Tamaulipas, representado por su rector, Marco Antonio Moreno Castellanos, a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas a través de la colaboración en proyectos de evaluación, investigación científica, asesoría e intercambio de conocimientos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco del Programa Anual de Evaluación 2025, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, signó el Convenio Marco y Convenio Específico con el Colegio de Tamaulipas, representado por su rector, Marco Antonio Moreno Castellanos, a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas a través de la colaboración en proyectos de evaluación, investigación científica, asesoría e intercambio de conocimientos.

“Lo anterior ocurre debido a que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno debe coordinar la evaluación externa de nueve fondos de aportaciones federales, cuyos recursos se ejercen u operan en el estado de Tamaulipas; y en esta ocasión, para llevar a cabo las evaluaciones, se da esta firma de convenios de colaboración con el Colegio de Tamaulipas, que realizará cinco evaluaciones”, afirmó Norma Angélica Pedraza Melo.

Refirió que, como producto final de estos convenios, se tendrán los informes de evaluación que permitan retroalimentar a las dependencias y entidades que ejercen los recursos.

“Estos convenios contribuyen a elevar el desempeño gubernamental. Y es que, en la operación del día a día, no se alcanzan a analizar muchos aspectos; ahora los especialistas estarán evaluando y retroalimentando para lograr un beneficio social importante, ya que estos recursos se utilizan en ámbitos como el Fondo de Infraestructura Social para Entidades, que busca el desarrollo de proyectos de infraestructura básica en regiones de vulnerabilidad”, explicó Pedraza Melo.

Indicó que se estarán identificando, entre los objetos de estudio, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), el Fondo de Aportaciones Múltiples de Asistencia Social, el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Por último, señaló que estas acciones fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas con voluntad y trabajo para las y los tamaulipecos.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.