Avanza construcción de la Ciudad Judicial en la capital tamaulipeca

Avanza construcción de la Ciudad Judicial en la capital tamaulipeca

La nueva Ciudad Judicial, es una realidad tangible y destaca como un pilar de la transformación del Poder Judicial en Tamaulipas, gracias al impulso del gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La nueva Ciudad Judicial, es una realidad tangible y destaca como un pilar de la transformación del Poder Judicial en Tamaulipas, gracias al impulso del gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Así lo informó el titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, quien subrayó que este proyecto, refleja la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de transformar y modernizar la impartición de justicia en el estado.

Destacó que la primera etapa presenta un avance significativo con una inversión superior a los 150 millones de pesos, destinados a la edificación principal y a obras complementarias como cafetería, caseta de vigilancia, estacionamiento, cisterna y cuarto de máquinas.

“Este complejo contará con juzgados familiares, civiles y penales, distribuidos en un edificio de dos niveles, diseñado para garantizar mayor eficiencia y accesibilidad en el sistema judicial”, precisó Cepeda Anaya.

Añadió que la Ciudad Judicial que se construye en la capital tamaulipeca, es parte de una reforma estructural, cuyo objetivo es modernizar y fortalecer al Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.