Reynosa factible para el desarrollo de parques eólicos bajo el Plan de Fortalecimiento 2025-2030

Reynosa factible para el desarrollo de parques eólicos bajo el Plan de Fortalecimiento 2025-2030

Como parte del Plan de Fortalecimiento 2025-2030, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER, Roberto Manuel Rendón, realizó un recorrido en la ciudad de Reynosa junto con personal de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad en los puntos estratégicos para la instalación de nuevos parques eólicos.

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte del Plan de Fortalecimiento 2025-2030, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER, Roberto Manuel Rendón, realizó un recorrido en la ciudad de Reynosa junto con personal de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad en los puntos estratégicos para la instalación de nuevos parques eólicos.

Explicó que la visita tuvo como propósito evaluar la factibilidad y medir la fuerza del viento en polígonos delimitados para la instalación de nuevos parques eólicos en la zona norte del estado, consolidando a Tamaulipas como líder en energías renovables a nivel nacional, tal y como lo impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En representación del secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario Rendón sostuvo una reunión con autoridades de la CFE en las instalaciones de la subestación Aeropuerto de Reynosa, con el objetivo de identificar áreas potenciales de desarrollo y conocer las capacidades eléctricas y técnicas para futuras conexiones o ampliaciones.

“Bajo la encomienda del secretario Walter Julián Ángel, en Tamaulipas nos sumamos a la transición energética de nuestro país, impulsando proyectos que fortalezcan la generación de energías limpias y garanticen un futuro sostenible”, destacó Rendón durante la gira de trabajo.

Refirió que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el aprovechamiento de su potencial energético y con la consolidación de proyectos estratégicos que contribuyan al bienestar, desarrollo económico y sustentabilidad de la entidad.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.