Refrenda Gobierno del Estado compromiso con el desarrollo de Aldama, con inversión superior a 249.6 MDP

Refrenda Gobierno del Estado compromiso con el desarrollo de Aldama, con inversión superior a 249.6 MDP

-Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres

Aldama, Tamaulipas.– Con una inversión superior a 249.6 millones de pesos en programas sociales y obras públicas, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el desarrollo y bienestar del municipio de Aldama, afirmó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González al asistir en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, al Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal, María Noemí Sosa Villarreal, en una ceremonia solemne celebrada en el auditorio municipal.

Durante su participación reconoció los avances que vive Aldama y destacó que es tiempo de fortalecer el papel de las mujeres en el servicio público.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales, para consolidar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

«Es un momento de reflexión y también de esperanza. Aldama avanza con voluntad política, honestidad y visión de futuro», expresó.

Asimismo, reconoció la labor de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por los logros alcanzados a favor del bienestar del pueblo de México.

“El alcance de su gestión tiene expresiones concretas en nuestra conciencia, en nuestro entusiasmo y en la transformación lograda en este municipio y en todo Tamaulipas. Desde aquí reiteramos nuestro afecto y compromiso de seguir construyendo con ella el segundo piso de la Cuarta Transformación”, subrayó.

Villegas González también destacó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual refleja, a mitad del camino, una visión humanista centrada en las personas y sus familias, con resultados palpables reconocidos incluso por la Auditoría Superior de la Federación, particularmente en materia de transparencia y uso eficiente de los recursos públicos.

Por su parte, la presidenta municipal, María Noemí Sosa Villarreal, expresó su gratitud a la ciudadanía por su confianza, participación y respaldo en este primer año de gobierno, y destacó que, tras 235 años de historia, por primera vez el municipio de Aldama es gobernado por una mujer, lo que representa un hecho histórico que asume con responsabilidad y compromiso.

Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, por su respaldo constante y por mantener siempre abiertas las puertas de su gobierno, lo que ha permitido fortalecer programas sociales e infraestructura en beneficio de Aldama.

También reconoció la labor de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, por su compromiso con las causas más sensibles y por acompañar, desde su trinchera, la transformación con un enfoque de justicia social e igualdad.

“Ha sido un año de esfuerzo, de sacrificio, de tomar decisiones firmes, pero también de escribir una nueva historia con resultados claros, realistas, que no prometen, sino que demuestran con hechos. Hoy más que nunca, es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”, finalizó.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.