Participa Tamaulipas en el panel del Primer Foro Internacional de Conciliación Laboral

Participa Tamaulipas en el panel del Primer Foro Internacional de Conciliación Laboral

-El titular de los CCLT, desarrolló el tema “Conciliación Laboral, una ventana de oportunidad para fortalecer el diálogo pacífico entre trabajadores y empleadores

Puerta Vallarta, Jalisco.- Tamaulipas participó en el Primer Foro Internacional de Conciliación Laboral, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, evento que tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y avances del nuevo modelo laboral en México, así como promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre especialistas nacionales e internacionales en la materia.

El director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, José Ives Soberón Mejía representó a Tamaulipas, participando en el panel denominado “Conciliación Laboral, una ventana de oportunidad para fortalecer el diálogo pacífico entre trabajadores y empleadores”.

En su intervención Soberón Mejía, señaló “La aplicación de este nuevo modelo de justicia laboral tiene un gran número de beneficios, y espacios como este foro son importantes para la difusión”

A este foro, acudieron directores generales de diversos Centros de Conciliación del país, representantes de la Organización Internacional del Trabajo, de la Embajada de Estados Unidos, cámaras empresariales, sindicatos e invitados de países como Canadá y Argentina. Se abordaron temas como: La conciliación individual y colectiva; Perspectiva de género en los procesos conciliatorios; Derechos humanos, y El impacto del T-MEC y la construcción de una justicia laboral más incluyente, eficiente y cercana.

El Primer Foro Internacional de Conciliación Laboral, representa una oportunidad para consolidar alianzas, posicionar a la conciliación laboral como un pilar para el bienestar y consolidar el modelo de justicia laboral en Tamaulipas, afirmó Soberón Mejía.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.