Da inicio secretario de Obras Públicas al ciclo escolar 2025-2026 en Jaumave

Da inicio secretario de Obras Públicas al ciclo escolar 2025-2026 en Jaumave

Al inaugurar el periodo educativo, refrendo el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la entrega de libros de texto y útiles escolares

Jaumave, Tamaulipas. – En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya inauguró el ciclo escolar 2025-2026 en la escuela secundaria “Lic. Emilio Portes Gil” del municipio de Jaumave.

Con la presencia del alcalde Manuel Báez Martínez, el servidor público llevó el mensaje de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y del gobierno estatal, referente a que la visión de la educación, sea el motor del bienestar y la justicia social en cada rincón del país.

Cepeda Anaya confirmó la entrega de 3.8 millones de libros de texto gratuitos y destacó el recurso destinado por el Estado para dotar con más de medio millón de paquetes de útiles escolares a las y los estudiantes tamaulipecos, además de casi 50 mil uniformes distribuidos a los municipios que más lo necesitan.

Refirió que estos apoyos representan mucho más que un beneficio económico para las familias tamaulipecas; son un acto de justicia social, una muestra de compromiso de los gobiernos de la transformación con el bienestar de la niñez y la juventud.

“La educación básica, representa los cimientos del desarrollo de nuestra sociedad, es aquí donde comienza su formación, donde se forjan los valores, habilidades y conocimientos que le acompañarán a lo largo de su vida, con los cuales, las y los ciudadanos transformarán Tamaulipas”, expresó el titular de la dependencia estatal.

“El exhorto que les hago llegar a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, es que cumplamos las expectativas, además de realizar el máximo esfuerzo para darlo todo por el aprovechamiento, el aprendizaje que se reflejará en una vida feliz, saludable y plena de conocimientos”, concluyó el secretario.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.