Presenta COTACYT informe de actividades a su Consejo Directivo

Con el propósito de conocer el desarrollo de sus labores, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) presentó su informe de actividades durante la Tercera Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de conocer el desarrollo de sus labores, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) presentó su informe de actividades durante la Tercera Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo.

Julio Martínez Burnes, director general del COTACYT, comentó que Abril Alejandra Ramírez Erazo, directora de Educación Superior y representante de Miguel Ángel Valdez García, presidente del Consejo y secretario de Educación, presidió junto con él esta reunión efectuada en la sala de juntas de la institución.

Indicó que durante la sesión las y los directores de área del Consejo presentaron las actividades realizadas durante el segundo trimestre del ejercicio 2025, en los rubros de formación de capital humano, fomento a la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

Señaló que la directora Administrativa del COTACYT, Anahí González Tapia, presentó un informe detallado de los avances en finanzas, control interno y desempeño institucional correspondientes al mismo periodo.

Enfatizó que la reunión reafirma el compromiso del COTACYT con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua, en consonancia con las políticas de desarrollo científico y tecnológico impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y fortalecidas en el sector educativo por su titular, Miguel Ángel Valdez García.

En este encuentro se contó con la participación de representantes de los sectores académico y gubernamental, de manera presencial y virtual, entre ellos: Luis Horacio Treviño, vocal y director de Proyectos Financieros, en representación de la Oficina del Gobernador; Claudia Lucila Charles, directora jurídica de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, en representación de Jesús Lavín Verástegui, vocal y secretario de Finanzas, entre otros.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.