Promueve Tamaulipas inversión con empresas de Estados Unidos y Canadá

-Secretaria Ninfa Cantú encabeza Misión Comercial con 100 empresas de ambos países que operan en sectores estratégicos

Ciudad de México.- Con el objetivo de consolidar a Tamaulipas como un destino estratégico para la inversión y el comercio en América del Norte, la secretaría de Economía llevó a cabo una Misión Comercial con la participación de más de 100 empresas provenientes de Estados Unidos y Canadá, representantes de sectores clave como energía, salud, minería, tecnologías de la información, manufactura, telecomunicaciones y consultoría.

El evento se realizó en colaboración con la Secretaría de Economía del Gobierno de México y los gobiernos municipales de Altamira y Nuevo Laredo.

La secretaria Ninfa Cantú Deándar, señaló que Tamaulipas está decidido a atraer inversión productiva y construir una red sólida de cooperación internacional con los sectores productivos más dinámicos de Norteamérica.

«El gobernador Américo Villarreal ha instruido a trabajar con visión estratégica y apertura global para generar las mejores condiciones que impulsen la inversión productiva, el desarrollo regional y la prosperidad compartida» indicó.

En representación del secretario Marcelo Ebrard, asistió Carlos Candelaria, titular de la Unidad de Prospección de la Secretaría de Economía; Jesús Valdés, titular de Promoción Económica Internacional; Juan Sabines, cónsul de México en Florida y Henry Moth president of the US East Coast Business Alliance.

La secretaria Cantú Deándar reconoció de manera especial reconozco el apoyo y la participación en esta agenda de promoción de los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y de Altamira, Armando Martínez.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades de alto impacto para el fomento económico, entre ellas: la presentación de oportunidades de inversión en Tamaulipas y sus ventajas competitivas como entidad fronteriza estratégica, la exposición de proyectos emblemáticos como el Puerto Norte, Puerto Seco, Puerto Altamira y el Programa Energético de Tamaulipas, con el objetivo de detonar infraestructura y cadenas de valor regional.

Finalmente, la titular de la dependencia estatal destacó que esta misión comercial responde a una política económica clara hacer de Tamaulipas un socio confiable, moderno e integrado a las cadenas de valor de América del Norte, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir facilitando los caminos para la inversión, el crecimiento empresarial y el desarrollo compartido.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.