YA CASI NADIE SE QUEJA DE BACHES

AHORA GOBIERNOS ESTATAL Y LOCAL VAN A RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los baches dejaron de ser la principal queja recibida en el teléfono 072 de Atención Ciudadana del Ayuntamiento local. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que actualmente se está recibiendo menos de un reclamo diario por esta problemática urbana. 
 

FOTO 1

Pues, del 7 al 26 de agosto, se atendieron apenas 8 solicitudes reparación de baches; y otras 4 de rastreo de calles de terracería. 

Advirtió que esto es el resultado de los intensos trabajos de bacheo y rehabilitación de calles realizados en los primeros 11 meses de la actual administración municipal en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas.
 

FOTO 2

Explicó que el Ayuntamiento ha revestido 32 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, mientras que el anterior hizo 27 mil en sus 2 años gestión.

Mencionó que aparte GobTam ha cubierto otros 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

El entrevistado remarcó que actualmente estos trabajos continúan en la zona centro y otras áreas  de la ciudad.

FOTO 3

Comentó que se espera aplicar un material especial para no detener estas labores en temporada de lluvias. 

González Uresti manifestó que actualmente la principal problemática expuesta por la ciudadanía a través del 072 es el abasto de agua. 

Pero autoridades estatales y locales ya están trabajando en la solución de dicha problemática urbana en lo que resta de la actual administración municipal.

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.