VISITA MARÍA DE VILLARREAL EL ALBERGUE “SENDA DE VIDA”

La acompañaron integrantes de OIM México y del INM

Reynosa, Tamaulipas. Constatando la calidad humana con que son recibidas y atendidas las familias que se encuentran en condición de migración en el albergue “Senda de Vida” ubicada en esta ciudad fronteriza, la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal, realizó un recorrido por esas instalaciones.

Durante su estancia en ese lugar, la presidenta del DIF estatal escuchó de viva voz las necesidades tanto de las familias migrantes, así como de quienes se dedican a atenderlos con esmero y con respeto a los derechos humanos.

“Los que aquí atienden a los migrantes son personas con una gran calidad humana, porque los tratan con una gran dedicación y un gran cariño, por eso estaremos colaborando con ellos en todo lo que sea posible”, mencionó María de Villarreal.

En este recorrido estuvieron presentes el pastor Héctor Silva, director de Senda de Vida, sister Norma Pimentel, directora ejecutiva de Catholic Charities Grande Valley, Jeremy Mac Guillivary, jefe de Misión Adjunto de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM México), Georgina Espíndola, jefa de oficina de OIM Noreste, Laura Gómez, coordinadora de Médicos Sin Fronteras y Anayeli Flores, oficial de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras.

A su vez, participaron integrantes del Instituto Nacional de Migración, que diariamente trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para atender a quienes se encuentran en ésta situación.

Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF estatal mencionó por su parte, que se estarán haciendo alianzas buscando una atención humanista y fomentando una mejor atención para todos.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.