Vincula CEDES Victoria el trabajo penitenciario con el comercio local

-Productos elaborados por PPLs participan en la Expo Delegaciones CANACO 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de habilidades laborales y la reinserción social, el Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del CEDES Victoria participó como invitado especial en la “Expo Delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo 2026”, realizada en Ciudad Victoria.

Durante la expo se exhibieron productos artesanales elaborados por Personas Privadas de la Libertad (PPLs) del CEDES Victoria, los cuales fueron desarrollados a partir de los conocimientos y técnicas adquiridas mediante procesos de capacitación impartidos por instructores del ITACE, derivados del convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Estas acciones buscan vincular el trabajo penitenciario con espacios formales de comercialización, permitiendo que los productos elaborados en los centros de reinserción tengan visibilidad ante el sector empresarial y la sociedad, al tiempo que se impulsa una reinserción social con enfoque productivo.

El objetivo central de la participación del CEDES Victoria fue dar visibilidad a las artesanías elaboradas por las PPL, contribuir a la comercialización de sus productos y reforzar los procesos de reinserción social, mediante su inclusión en espacios de promoción externa y vinculación comercial.

Estas acciones se encuentran alineadas con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, específicamente en el Capítulo V, artículos 87, 88, 89 y 90, así como con los convenios de colaboración vigentes.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.