Van en Tamaulipas sin fracking  por gas no convencional

Usarán tecnología distinta en la Cuenca de Burgos, anuncia Secretaría de Energía 

Tampico, Tamaulipas.- El Foro “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”, fue inaugurado en Tampico. 

El evento fue encabezado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico.

a

Se dio a conocer que el Gobierno Federal buscará aplicar mayor tecnología para la extracción de gas no convencional en la cuenca de Burgos para evitar el fracking, así como el daño al medio ambiente. 

Durante su visita al municipio de Tampico, Rocío Nahle, secretaria de Energía, expresó que en Tamaulipas existe un gran potencial en este tema junto con Nuevo León, por ende buscarán explotarlo de la mejor manera sin traer consecuencias

a

Dijo que sólo hay tres foros a nivel nacional los cuales se realizan de manera simultánea en Campeche, Tabasco y Tamaulipas, aunque se prevé realizar otro en este mismo estado pero en la ciudad de Reynosa. 

a

El gobernador de Tamaulipas, resaltó la importancia de esta entidad en esta materia, ya que cuenta con la creación de energías limpias, cuentan con gas natural y petróleo.

Este lunes se realizaron diferentes conferencias dirigidas a cámaras, asociaciones y empresas relacionadas con este rubro.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.