Vacunan a más de 600 PPLs contra el sarampión en el CEDES Altamira

-SSPT refuerza prevención sanitaria en centros penitenciarios

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir brotes de sarampión, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, mediante la cual fueron inmunizadas 617 Personas Privadas de la Libertad (PPLs).

La jornada fue organizada por el Área Médica del CEDES Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, para reforzar las medidas de prevención epidemiológica al interior de los centros penitenciarios, considerados espacios prioritarios para el control de enfermedades.

Durante la campaña, personal de enfermería realizó la aplicación ordenada y supervisada de las dosis, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las normas establecidas por las autoridades de salud, lo que permitió alcanzar una amplia cobertura de vacunación entre los PPLs.

Este tipo de acciones contribuyen de manera directa a la protección de los PPLs, reduciendo el riesgo de contagios y fortaleciendo la vigilancia epidemiológica.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.