Va Tamaulipas por su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025 en handball

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de handball va en camino a Tijuana, Baja California, donde buscará ganarse su lugar en la Olimpiada Nacional, participando en el Macro Regional CONADE 2025.

Los equipos que representan al estado compiten en las categorías cadete, juvenil y juvenil superior, tanto en la rama varonil como femenil.

Las y los deportistas son originarios de diferentes puntos del estado entre ellos, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, demostrando el talento que hay en cada rincón de Tamaulipas.

El director general del INDE, Manuel Virués Lozano, confirmó que esta participación se da con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Gracias a este apoyo, las y los atletas viajan con transporte, alimentación, hospedaje y además recibieron recientemente material deportivo para mejorar su preparación» explicó.

En este regional se entregan de cuatro a cinco boletos por categoría y rama para clasificar a la Olimpiada Nacional, dependiendo de los resultados en otras zonas.

Son alrededor de 70 atletas, entrenadores y auxiliares quienes buscarán dejar a Tamaulipas en lo más alto.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.