Usa SEBIEN geolocalización en aplicación de programas sociales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los programas de la Secretaría de Bienestar Social para la superación de las desigualdades sociales, son evaluados mediante tecnologías de la información, de comunicaciones y de geolocalización,  para verificar que se cumplan las líneas de operación y detectar áreas de oportunidades, informó la titular de la dependencia, Silvia Casas González.

Precisó que de acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, se conducen programas y acciones específicas para el combate a la pobreza que mejoren las condiciones de vida de la población objetivo, todo bajo una intervención que arroje información válida y confiable.

Dijo que uno de los programas fundamentales es el de Alimentando tu Bienestar, el cual cuenta con más de 284 mil beneficiarios, mismos que hoy día son ubicados por geolocalización en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Por medio de cuestionarios que se aplican entre los beneficiarios, se sabe por ejemplo que el 98 por ciento tiene  un buen grado de aceptación de este programa por el impacto positivo en su vida e incluso dijeron estar dispuestos a recomendarlo a otras personas”, explicó.

Añadió que la información obtenida de este y otros programas permiten tomar decisiones para mejorar la experiencia y cumplir los objetivos de generar oportunidades de desarrollo a las personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginación o de alto o muy alto rezago social.

“En esencia, cada programa refleja el enfoque de inclusión para el desarrollo humano, que caracteriza la administración de nuestro gobernador para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas y fortalecer la justicia y la democracia en la entidad”, subrayó.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.