Une esfuerzos SEDUMA con las y los diputados locales por un desarrollo urbano sostenible

-En una reunión se abordaron las acciones en curso y proyectos que buscan garantizar un desarrollo equilibrado que beneficie a la población tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los esfuerzos para seguir transformando a Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, sostuvo una reunión con diputados de la legislatura local para analizar las acciones en curso y los proyectos previstos a corto, mediano y largo plazo en materia de desarrollo urbano y la protección del entorno ecológico.

El encuentro, que contó con la presencia de las y los legisladores encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, reafirmó la importancia de la colaboración entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, “el trabajo en equipo es esencial para garantizar un desarrollo equilibrado que beneficie a todos los tamaulipecos», destacó Saldívar Lartigue.

Resaltó que, desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya en octubre de 2022, se han impulsado estrategias que buscan equilibrar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de la población.

Por su parte Prieto Herrera, manifestó que esta reunión permitió abordar temas clave que buscan fortalecer el desarrollo urbano sustentable y la conservación ambiental en el estado, considerar que es fundamental para los diputados conocer el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo para legislar de manera informada y efectiva.

En el encuentro, la titular de la SEDUMA estuvo acompañada por el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez; el procurador Ambiental y Urbano de Tamaulipas, Ramiro Lozano González; el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú; la directora general del IMEPLAN, María Silvia Montalvo Tello; el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes, y el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco.

Este tipo de reuniones fortalecen la suma de voluntades para consolidar un Tamaulipas más sostenible y próspero, asegurando que las políticas implementadas respondan a las necesidades de la ciudadanía y promuevan un desarrollo equilibrado en la región.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.