UNE ABRAZO FRONTERIZO A GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL CONGRESO DE EUA

LAS CIUDADES DE LAREDO, TEXAS Y NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, CELEBRARON ESTE SÁBADO LA EDICIÓN 122 DE UNA TRADICIÓN QUE UNE A SOCIEDAD CIVIL Y AUTORIDADES DE AMBOS LADOS DE LA FRONTERA.

Nuevo Laredo, Tam./Laredo, Texas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, presidieron este sábado la ceremonia del abrazo a mitad del puente de esta frontera, con motivo de la Conmemoración del Natalicio de George Washington, celebración con 122 años de historia.
 
El encuentro reunió a representantes de la sociedad civil y autoridades de los 3 niveles de gobierno de ambos países, quienes reconocen la importancia de la relación bilateral en la frontera compartida entre Tamaulipas y Texas.

FOTO 1

El Gobernador García Cabeza de Vaca destacó la búsqueda permanente de que esa relación contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias en ambos estados.
 
"También buscar la manera de que estos puentes ayuden a impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera, las oportunidades se están dando, ya lo dijo el Secretario del Estado de Texas, que cada vez es más el movimiento comercial que tiene (Texas) con México", dijo el Gobernador.

FOTO 2

Por su parte, David Whitley, Secretario de Estado de Texas, enfatizó que el hecho de que por esta frontera crucen más de 200 billones de dólares en bienes comerciales, genera grandes beneficios para la región y todo el país.
 
"Lo que vemos en la celebración de este año representa mucho más que solamente Laredo, representa la fuerte amistad entre dos naciones que no solamente tienen una historia compartida, sino que también tienen un destino compartido", dijo Whitley.
 
Y agregó: "estoy orgulloso de decir que en los más recientes 3 años el comercio se ha incrementado entre Texas y México, y nuestro destino luce más brillante que nunca".
 
Durante la muestra de unión entre ambas naciones se dieron abrazos niños, líderes comunitarios y funcionarios públicos de uno y otro lado de la frontera en medio del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

FOTO 3

Los eventos con motivo de la celebración iniciaron desde el 24 de enero y concluirán el 25 de febrero.
 
Al evento asistieron también José de Jesús Vega Ordoñez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración; Los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y Carlos García González; los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Enrique Rivas y Pete Saenz; el Congresista Henry Cuellar; la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flaschsbart-Akins; la Cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores e invitados especiales.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.