UAT y CANACINTRA impulsan el talento estudiantil

UAT y CANACINTRA impulsan el talento estudiantil

En una acción que reafirma el compromiso con la formación integral de la comunidad estudiantil y el impulso al desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la firma de convenio Vinculación Académica y Empresarial con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Tampico.

El acuerdo tiene como objetivo central ampliar y fortalecer las oportunidades para que las y los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social, integrándose de manera directa a entornos productivos reales.

De igual manera permitirá consolidar experiencias formativas alineadas a las necesidades del sector industrial, fomentar la innovación aplicada y contribuir de manera tangible al desarrollo económico y social de la región.

Esta iniciativa se inscribe en la visión institucional que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, orientada a consolidar una universidad cercana a los sectores productivos, socialmente responsable y comprometida con la pertinencia de sus programas académicos, fortaleciendo esquemas de colaboración estratégica que eleven la calidad educativa, mejoren la empleabilidad de sus egresados y generen un impacto positivo en la sociedad tamaulipeca.

En este marco, el convenio se formalizó con la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) y la División del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial, como instancias de la Universidad que articularán acciones conjuntas orientadas a la vinculación académica, la innovación y el fortalecimiento del sector productivo.

El convenio fue firmado por la presidenta de la CANACINTRA Tampico, Cleotilde Treviño Castillo y la directora de la FCAT, Laura Esther Jiménez Ferretiz, con la asistencia de personal académico e integrantes del organismo empresarial.

El convenio permitirá articular proyectos conjuntos, fortalecer la transferencia de conocimiento, impulsar el talento universitario y atender de manera directa las demandas del sector industrial, generando beneficios mutuos tanto para la comunidad académica como para las empresas afiliadas a la CANACINTRA.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.