UAT clasifica al Mundialito Universitario 2026 con sus equipos varonil y femenil de fútbol

UAT clasifica al Mundialito Universitario 2026 con sus equipos varonil y femenil de fútbol

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su liderazgo en el ámbito deportivo universitario nacional, luego de que sus equipos representativos varonil y femenil de fútbol asociación obtuvieran su clasificación a la Copa Escolar de Educación Superior 2026, conocida como el Mundialito Universitario, tras una destacada participación en la fase regional celebrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este certamen, convocado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, reunirá a las mejores 16 instituciones de educación superior del país del 6 al 13 de mayo, teniendo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la rama varonil, el representativo de los Correcaminos mostró solidez competitiva desde su primer encuentro, al empatar sin anotaciones frente a la UANL y adjudicarse el punto extra en la tanda de penales. Posteriormente, consolidó su avance al imponerse con autoridad tres goles por uno ante el Tecnológico Nacional de México Campus Acuña, resultados que le permitieron concluir en la primera posición del grupo con cinco unidades.

Por su parte, el equipo femenil de la UAT logró su clasificación al ubicarse en la segunda posición del regional, tras conseguir una importante victoria de dos goles por uno frente a la UDEM, en una competencia de alto nivel donde enfrentó también a las escuadras de la UANL y la UADEC.

Cabe destacar que, en esta edición, la Copa Escolar de Educación Superior sustituye al Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Asociación ANUIES 2026, en el marco del Mundial de Fútbol que se celebrará próximamente en nuestro país, lo que otorga un carácter especial a esta justa deportiva.

Con este logro, la UAT refrenda su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, impulsando el desarrollo del talento deportivo y fortaleciendo su presencia en escenarios de competencia nacional.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.