TRÁNSITOS TENÍAN UN SOLO UNIFORME; HOY TIENEN TRES

EQUIPAN A LOS AGENTES VIALES; GESTIONAN CÁMARAS PARA PATRULLAS Y ACONDICIONAN DIRECCIÓN DE TRÁNSITO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los tránsitos locales ya no tendrán que lavar a diario el último uniforme, que recibieron de la anterior administración municipal, para poder salir a la calle en patrulla o motocicleta a cumplir con su deber.

El alcalde, Xicoténcalt González Uresti, les entregó tres camisas, dos pantalones de gabardina reflejante y un par botas tácticas a 92 oficiales operativos.

 

FOTO 1

También les dio una gorra para protegerlos del sol en los cruceros; y aparte una boina bordada para acompañar el uniforme.  

La actual administración municipal espera renovar esta vestimenta una vez cada año, para que los tránsitos siempre anden debidamente uniformados.

González Uresti explicó que se invirtió 496 mil 236 pesos en la renovación de uniformes y calzado de los agentes.

“La calidad del material es excelente esto que se les dio, pero también pensar que un año es suficiente, para gastarlo y desgastarlo y tengamos que renovar”, expresó.
 

 

El primer edil apuntó que también se están rehabilitando las instalaciones de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, para hacer más agradable la estancia de los oficiales en las mismas.

Finalmente, comentó que se está gestionando la adquisición de cámaras para patrullas, para los oficiales operativos con el fin de grabar el contacto diario de ellos con los automovilistas y ciudadanos en general.
 

foto 4

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.