Trabajaremos fuerte con Américo Villarreal: Rector de la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajará fuerte y en equipo con el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, expresó el Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

“Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional, con muchas ganas de que le vaya bien, porque si le va bien al Gobernador le va bien a nuestro Estado, y nos va bien a nosotros como universidad”, indicó, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

El Rector de la UAT expresó su felicitación al Dr. Américo Villarreal Anaya por rendir protesta como Gobernador de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, y sostuvo que el nuevo gobierno tendrá como aliada a una universidad renovada y que trabaja para responder a las demandas de la sociedad.

Luego de asistir a la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo este sábado 1 de octubre en el Congreso del Estado de Tamaulipas y posteriormente en el teatro del pueblo en esta capital, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos destacó la importancia que representa para la UAT vincularse con los distintos órdenes de gobierno, en un marco de trabajo e interés común.

“Nuestra comunidad universitaria le desea el mejor de los éxitos en su encomienda y le reitera el compromiso de aportar, desde la educación superior, todo el esfuerzo posible que contribuya en la transformación, el desarrollo y bienestar de la entidad”, dijo el Rector.

Recalcó que la UAT es una institución que se debe a su estado, y que la estrecha relación y colaboración con los programas del gobierno estatal son un ejemplo de la amplia vinculación que está presente en todos los espacios de la sociedad tamaulipeca, buscando siempre el beneficio de la comunidad en general.

Puntualizó que la investigación que desarrollan los expertos de la UAT en distintas áreas está al servicio de las comunidades, la cual seguramente será de interés para el Gobierno Estatal que trabajará para el bienestar del pueblo tamaulipeco.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), expresó su felicitación al Dr. Américo Villarreal Anaya por rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

“Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, puntualizó el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

“Nuestra comunidad universitaria le desea el mejor de los éxitos en su encomienda y le reitera el compromiso de aportar, desde la educación superior, todo el esfuerzo posible que contribuya en la transformación, el desarrollo y bienestar de la entidad”, dijo el Rector.

Luego de asistir a la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo este sábado 1 de octubre en el teatro del pueblo en esta capital, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos destacó la importancia que representa para la Universidad vincularse con los distintos órdenes de gobierno, en un marco de trabajo e interés común para responder a las necesidades de la sociedad.

Recalcó que la UAT es una institución que se debe a su estado, y que la estrecha relación y colaboración con los programas del gobierno estatal son un ejemplo de la amplia vinculación que impulsa la casa de estudios para estar presente en todos los espacios de la sociedad tamaulipeca, buscando siempre el beneficio de la comunidad en general.

“Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, puntualizó el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.