TRABAJA SEBIEN EN CAPACITACIÓN DE PERSONAL

-Se busca desarrollar talleres, temas y actividades que optimicen las capacidades y el desempeño de las y los servidores públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que encabeza Silvia Casas González, a través de la Coordinación de Formación y Capacitación, llevó a cabo una «Sesión de Análisis de Competencias Formativas», con servidores públicos de la dependencia con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las necesidades de capacitación y atender inquietudes dentro de cada una de las áreas.

El evento, se realizó en el Salón Polivalente de la Torre Bicentenario, con una duración de 60 minutos y estuvo dirigido a personal directivo de la SEBIEN. La apertura estuvo a cargo de Norma Paola Mata Esparza, mientras que la moderación fue conducida por Claudia Leticia Gallardo Guzmán.

Durante la sesión, se trabajó en la detección de necesidades de capacitación específicas por área, lo que permitirá realizar un diagnóstico claro para el diseño de un plan de capacitación a la medida. Con ello, se busca favorecer un ambiente de trabajo más eficiente y fortalecer el compromiso organizacional con el desarrollo profesional del personal.

Cabe destacar que anteriormente la Coordinación de Formación y Capacitación de la SEBIEN llevó a cabo el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación 2025 (DNC) en un ejercicio simultáneo y presencial en los pisos 18, 19 y 20 de la Torre Bicentenario.

Este diagnóstico tuvo el objetivo de identificar las áreas de mejora y necesidades específicas de formación dentro de la secretaría, permitiendo desarrollar talleres, temas y actividades que optimicen las capacidades y el desempeño de los servidores públicos.

La titular de la SEBIEN, reafirmó su compromiso de brindar las herramientas necesarias para el crecimiento y mejora continua de su equipo de trabajo, en beneficio de la población tamaulipeca.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.