Toman protesta a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas

Diciembre 06 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Ciudadano, órgano con atribuciones clave para analizar, proponer y asesorar sobre las políticas de programación, contenidos y estructura de las transmisiones de radio y televisión públicas en el estado.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Evaluación y Selección, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, en su calidad de secretaria técnica de la comisión, encabezó este evento, destacando que la conformación del consejo busca garantizar medios públicos de comunicación más transparentes, plurales y democráticos.

“El establecimiento de este órgano representa un paso crucial hacia una comunicación pública más inclusiva y que responda a los intereses y necesidades de nuestra sociedad tamaulipeca”, precisó Castillo Pastor.

Añadió que el Consejo Ciudadano brindará espacios de diálogo y fortalecerá valores democráticos, además de promover la identidad estatal y garantizar un periodismo ético y responsable.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera: como presidenta, la Dra. Olga Nacori López Hernández; como secretario, el Dr. Roberto Zúñiga Arias; y como vocal, la Lic. Pilar del Carmen Cortés Hernández.

En su mensaje, la presidenta del consejo, Olga Nacori López Hernández, destacó que este tipo de mecanismos de participación ciudadana refuerzan la democracia y crean sinergias entre la sociedad, la academia y el gobierno. “Es fundamental fortalecer el puente entre la ciudadanía y el gobierno para garantizar el derecho de todas y todos”, afirmó.

Por su parte, Ulises Brito Aguilar, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, subrayó que este organismo ciudadano permitirá orientar los contenidos hacia una mayor integración con la comunidad, asegurando que los medios públicos reflejen la voz y las necesidades de la sociedad.

Añadió que, con la integración de este nuevo Consejo Ciudadano, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con una gestión comunicativa basada en la transparencia, la pluralidad y el fortalecimiento de la identidad estatal.

En la sesión también estuvieron presentes Enrique de Jesús Ávila Velázquez, director de Planeación de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y Héctor Romero Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en representación de la Secretaría de Bienestar.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.