Todo un éxito estatales de atletismo y ajedrez convocados por el INDE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación de más de 300 deportistas de diferentes municipios de Tamaulipas, se realizaron en Ciudad Victoria, las eliminatorias estatales de atletismo y ajedrez, a fin de integrar las selecciones que  participarán en los eventos Macrorregionales, informó el Instituto del Deporte.

Manuel Virués Lozano, titular del INDE explicó que el certamen estatal de ajedrez tuvo una participación superior a los 120 atletas de todas las categorías y de diversos municipios.

Agregó que en las pruebas de atletismo, que se realizaron en el Polideportivo Américo Villarreal Guerra, tomaron parte más de 200 competidores.

“Estamos muy contentos con el nivel que hay en estos deportes en Tamaulipas, han sido competencias de gran nivel y que demuestran el talento que tienen nuestros atletas”, detalló Manuel Virués Lozano, quien supervisó las actividades durante el fin de semana.

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte apoyó a los atletas con hospedaje y alimentación, además con servicio médico e hidratación durante la competencia.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.