TIENEN PRISA DIPUTADOS ELECTOS POR ATERRIZAR NUEVAS LEYES

RENDIRÁN PROTESTA EL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE, ANUNCIAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que iniciará funciones el martes 1 de octubre, trae prisa por aterrizar iniciativas de ley, que mejoren las condiciones de vida de los tamaulipecos. 

El diputado local electo, Gerardo Peña Flores, dijo que se trata de propuestas realistas y viables, que generan un valor agregado al actual marco legal de Tamaulipas. 

En otras palabras, no se trata de ocurrencias.
 

FOTO 1

El entrevistado manifestó que una parte de estas propuestas fueron recogidas de la población en las pasadas campañas electorales. 

Mientras que otras atienden a la visión estratégica del ejecutivo estatal.

Otras más se encuentran dentro de la agenda legislativa impulsada por el Partido Acción Nacional a nivel nacional y estatal. 

Peña Flores advirtió que una vez que él y sus homólogos rindan protesta el lunes 30 de septiembre procederán a conformar la mesa directiva del mes de octubre, que presidirá el martes la primera sesión de la nueva legislatura. 

Apuntó que, en las siguientes semanas, se conformarán las diferentes comisiones de trabajo.

“No hay tiempo que perder, traemos muchas propuestas de iniciativas (de ley) muy importantes para Tamaulipas”, declaró.

FOTO 2

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.