Tiene Selección Femenil de Tamaulipas gira de preparación en la CDMX

– El conjunto tamaulipeco tuvo encuentros amistosos con los equipos de América, Cruz Azul y Pumas

Ciudad de México.– La Preselección Tamaulipas Sub-14 de Futbol Femenil realizó una gira de preparación en la Ciudad de México, donde enfrentó a equipos de fuerzas básicas de la Liga MX Femenil como Pumas UNAM Femenil, Cruz Azul Femenil y Club América Femenil.

Los encuentros formaron parte de su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Regional, permitiendo al representativo tamaulipeco medirse ante estructuras formativas de alto nivel y fortalecer su desempeño colectivo.

El cuerpo técnico es encabezado por Francisco Cortez, auxiliado por la exfutbolista profesional Dinora Garza y la exseleccionada estatal Fabiola Hernández.

Durante la gira, el estratega y sus auxiliares pudieron evaluar el funcionamiento táctico del equipo, así como el rendimiento individual de las jugadoras en escenarios de mayor exigencia. Este tipo de experiencias contribuye al desarrollo competitivo del grupo y a la consolidación de su proyecto deportivo.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, el Instituto del Deporte de Tamaulipas, que comanda Manuel Virués Lozano, ha acompañado el proceso de las selecciones femeniles del estado, facilitando material deportivo y el uso de las instalaciones de la Villa Deportiva INDE Tamaulipas para la realización de campamentos y concentraciones, donde jugadoras foráneas y entrenadoras han podido hospedarse y trabajar en su preparación.

La categoría Sub-12 también contempla una gira en próximas semanas como parte de su planificación rumbo a los compromisos oficiales.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.