TIENE COMAPA-VICTORIA NUEVO GERENTE

NOMBRAN A ROMÁN CASTILLO AIROLA, QUIEN VENÍA FUNGIENDO COMO COORDINADOR DE RECURSOS MATERIALES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la tercera sesión extraordinaria del Consejo de Administración COMAPA Victoria 2018 - 2019, se tomó protesta al Lic. Román Castillo Airola, como Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria. 

a

El cambio se da como parte de un proceso de renovación del organismo operador de agua, para el mejoramiento del servicio, con el objetivo de planear y ejecutar el recurso estatal de 200 millones de pesos y 43 millones por parte del municipio. 

a

Román Castillo Airola, es Licenciado en Comercio Exterior, y dentro de su experiencia laboral destacan cargos como:

Coordinador de Recursos Materiales en COMAPA Victoria 2018-2019.

Coordinador de recursos materiales COMAPA REYNOSA  2006-2007.

a

 

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).