TARDARÁN EN APLICAR “OPERACIÓN MOCHILA”

APENAS TRABAJAN EN LA ELABORACIÓN DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN; PARA NO VIOLAR DERECHOS DE ESTUDIANTES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas trabajará en los siguientes días con sus contrapartes de Seguridad Pública y Derechos Humanos en la elaboración de las reglas de operación del programa estatal ‘Mochila Segura’, que se establecerá en las escuelas públicas y privadas con el fin de evitar el ingreso de armas y drogas a las mismas.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que todavía no se define la fecha de inicio del operativo en la hora de entrada de los alumnos a clases, ya que también se tiene que invitar a participar a las sociedades de padres de los planteles con el fin de evitar violaciones a los derechos de dichos menores de edad.
 

FOTO 1

Explicó que primero se capacitará a los docentes y padres sobre el procedimiento de revisión de mochilas, así mismo se elaborarán manuales sobre los pasos a seguir en caso de detectar alguna irregularidad.

Apuntó que finalmente se implementará este programa estatal, luego de anunciarlo con días de anticipación a través de los medios de comunicación.

La funcionaria aclaró que hasta ahora no se han girado instrucciones a las escuelas sobre la implementación de Mochila Segura, pues reiteró que tal programa estatal está en proceso de actualización.
 

FOTO 2

Moreno Ortiz comentó que el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero ordenó a directivos de planteles de educación básica implementar el ‘Operativo Mochila’ en esta semana, pero la encargada del mismo lo hizo a título personal, ya que la SET apenas está trabajando en ‘Mochila Segura’.

 

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.