TAMBIÉN HABRÍA METROBÚS EN VICTORIA

ELABORAN NUEVA LEY DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO, PARA DESALENTAR EL USO DEL AUTO EN LAS GRANDES CIUDADES DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público del Estado proyecta el establecimiento del servicio de metrobús en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

El titular Heriberto Morado Cisneros reveló que se está elaborando una nueva Ley Estatal de Movilidad Urbana y Transporte Público y su respectivo Reglamento, que se esperan presentar a inicios del próximo año en el Congreso de Tamaulipas.

Apuntó que, además de fomentar la construcción y la conservación de ciclovías y áreas peatonales, también se impulsa el establecimiento de servicios masivos de transporte público, que desalienten el uso del automóvil.

a

Consideró que una red de vías de metrobús resultaría rentable en las principales urbes de la entidad; por ejemplo, podría conectar a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como también a la zona conurbada de Reynosa y Río Bravo.

Incluso, este tipo de sistema de transporte urbano resultaría viable en la capital de Tamaulipas, en donde vendría a reducir el caos vehicular y la contaminación ambiental en beneficio de los victorenses.

El funcionario opinó que el servicio de metro todavía no es viable considerando la enorme inversión, que implicaría establecer esta red de servicio.

a

Morado Cisneros mencionó que todavía no se define si el Estado y los Ayuntamientos; o bien, una empresa privada ó una asociación de inversionistas e, incluso, una combinación de dichas figuras, se encargaría de establecer y operar este nuevo sistema de metrobús.

“Ya tenemos el proyecto, hay que pulirlo, hay que ver que no se contravenga con algunas otras (leyes, pues) acaban de presentar una nueva Ley de Urbanismo”, declaró.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.