TAMAULIPECOS DECIDIERON SALIR DE LA «DECADENCIA EXTREMA»; PRESIDENTE REFRENDA APOYO A AMÉRICO

Ciudad de México.- Las campañas de desprestigio no van a lograr nada en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya porque las y los tamaulipecos están muy conscientes y ya lo demostraron, al lograr un cambio que ya hacía falta y era urgente, porque en este estado, más que una crisis se vivía una decadencia extrema, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces no hay nada de que preocuparnos, acerca de estas campañas de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas está muy consciente, ya lo demostró, no van a lograr nada, además el doctor Américo tiene todo nuestro apoyo y estamos ayudándolo, y lo vamos a seguir apoyando”, expresó, el presidente de México en la conferencia mañanera de este jueves, en donde aprovechó para anunciar una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo.

“Era urgente el cambio porque se padecía de una descomposición social, económica, política, extrema, era más que una crisis, una decadencia y aún cuando la elección estuvo caracterizada por la amenaza, por la compra del voto, por el miedo, la gente salió a votar; creo que hubieron al mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participó más gente, de los seis estados”, indicó.

López Obrador destacó una vez más “la decisión y el arrojo” de los tamaulipecos para llevar a cabo un cambio muy importante en el pasado proceso electoral, por eso consideró que las y los tamaulipecos son un ejemplo en lo político electoral, “lo que hicieron fue una hazaña, porque decidieron llevar a cabo un cambio, que ya hacía falta en Tamaulipas”, manifestó.

Por último, López Obrador consideró nuevamente que el gobernador Américo Villarreal es un gobernante que ya le hacía falta a Tamaulipas: “El doctor Américo es una muy buena persona, es muy buen gobernante y eso es una garantía, además es un hombre honesto”, expresó.

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

-Mediante el Programa “Mil Oportunidades En Tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, connacionales que retornan al territorio mexicano pueden unirse a la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), connacionales que retornan al territorio mexicano y deseen establecerse en la entidad, tendrán la oportunidad de ingresar a las filas de la Guardia Estatal.

Esta vinculación laboral forma parte del Programa “Mil Oportunidades En tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el cual, bajo el enfoque humanista impulsado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, proporciona opciones de empleo formal a quienes regresan al país por la frontera tamaulipeca, a través de sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con esta alianza, se espera además aumentar el estado de fuerza de la Guardia Estatal, incorporando a personas con vocación de servicio que cumplan con los requisitos expresados en la convocatoria de la SSPT.

“Es muy importante los salarios que están ofreciendo, la oportunidad para desarrollarse; los repatriados son personas que ya vienen muy sensibilizados en el tema de los derechos humanos, yo creo que es un perfil que se requiere para contratación en estos puestos”, manifestó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.

Las personas que cumplan con el perfil de aspirante, recibirán el seguimiento correspondiente a través del Área de Reclutamiento de la SSPT para iniciar con su carrera policial en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).