TAMAULIPAS Y SENADO FIRMAN CONVENIO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La transformación de México y de Tamaulipas demanda compromiso y disposición para dejar atrás las prácticas de políticas regresivas, que pervertían el verdadero sentido del servicio público, afirmó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, en el marco del convenio de colaboración que signó el gobierno estatal con la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para brindar capacitación y profesionalización a las y los trabajadores.

Durante el evento, efectuado este lunes en el patio central de Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el mandatario estatal señaló que es primordial sumar esfuerzos para abrir espacios a la capacitación de los servidores públicos.

 

“Es evidente, que en la medida en que se fomente la colaboración y se sumen esfuerzos para abrir espacios a la capacitación, en esa misma medida se estará ayudando a consolidar mejores gobiernos, para ponerlos verdaderamente al servicio del pueblo” señaló.

 

Ante las y los servidores públicos de diferentes áreas y en presencia de la directora general del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, Cynthia Murrieta Moreno, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que es muy valiosa, la contribución que el CECAFP, realiza para actualizar los conocimientos, aptitudes o el uso de tecnologías, así como los perfiles humanos y éticos de las y los servidores públicos, desplegando un programa formativo a través de la impartición de distintas iniciativas de capacitación”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el senador Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el convenio tiene como finalidad promover la profesionalización de servidores públicos de ambas instituciones, contribuyendo a la capacitación, actualización y formación académica.

“Se han realizado 11 mil acciones de capacitación, entre cursos, licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados. Programas de idiomas, foros, conferencias y seminarios que principalmente se llevan a cabo de manera digital”, afirmó.

Por su parte, Cynthia Murrieta directora del CECAFP, agradeció al gobernador Américo Villarreal, el impulso y el apoyo que da a todos los integrantes de su gobierno, para que a través de la capacitación se impulse la transformación.

En su intervención el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González señaló que reconocen la experiencia del Senado y sus órganos técnicos en esta materia y afirmó, que los frutos de las actividades a desarrollar, serán de gran utilidad para el ejercicio de un gobierno democrático y humanista.

Participó también en esta firma de convenio, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui.

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

-Mediante el Programa “Mil Oportunidades En Tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, connacionales que retornan al territorio mexicano pueden unirse a la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), connacionales que retornan al territorio mexicano y deseen establecerse en la entidad, tendrán la oportunidad de ingresar a las filas de la Guardia Estatal.

Esta vinculación laboral forma parte del Programa “Mil Oportunidades En tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el cual, bajo el enfoque humanista impulsado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, proporciona opciones de empleo formal a quienes regresan al país por la frontera tamaulipeca, a través de sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con esta alianza, se espera además aumentar el estado de fuerza de la Guardia Estatal, incorporando a personas con vocación de servicio que cumplan con los requisitos expresados en la convocatoria de la SSPT.

“Es muy importante los salarios que están ofreciendo, la oportunidad para desarrollarse; los repatriados son personas que ya vienen muy sensibilizados en el tema de los derechos humanos, yo creo que es un perfil que se requiere para contratación en estos puestos”, manifestó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.

Las personas que cumplan con el perfil de aspirante, recibirán el seguimiento correspondiente a través del Área de Reclutamiento de la SSPT para iniciar con su carrera policial en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).