TAMAULIPAS REFUERZA ASISTENCIA TURÍSTICA EN CARRETERAS

Ciudad de México. – Con el objetivo de mejorar la atención a turistas y visitantes en los tramos carreteros del estado, el Gobierno de Tamaulipas recibió por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo de México, cuatro unidades nuevas destinadas a los Ángeles Verdes, las cuales ofrecerán apoyo vital a los turistas en las principales vías de comunicación de Tamaulipas.

Fue el titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno de Tamaulipas en la CDMX y Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, quien recibió estas unidades que se destinan a la asistencia gratuita de los turistas.

En el marco de la apertura de la muestra Tamaulipas en Punto México, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, también anunció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de proporcionar otras cuatro unidades adicionales, fortaleciendo así la seguridad y atención a los viajeros en Tamaulipas.

Durante su intervención, Torruco Marqués refirió que con estas nuevas unidades se cubrirán de forma óptima 10 tramos carreteros, que significan mil 518 kilómetros, teniendo presencia en 22 municipios y 17 atractivos turísticos. Con ello, se atenderán en promedio al año a 22 mil turistas en 6 mil servicios de asistencia gratuitos.

Estas unidades están equipadas con tecnología de vanguardia, destinada a proporcionar un auxilio vial más eficiente, con la finalidad de mejorar los servicios para el turismo que transita por esta región.

También recordó la implementación en mayo de 2022 del Centro de Geointeligencia (CGO) «Alfonso García González», desde el cual se monitorea en tiempo real la ubicación de los turistas que requieren asistencia, indicándoles qué unidad los apoyará y el tiempo estimado de llegada.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez expresó su reconocimiento al respaldo brindado por la Federación y resaltó que la entrega de estas unidades refuerza una atención expedita y segura que brinda confianza a los viajeros que recorren las carreteras, para llegar a sus lugares de origen o bien al trasladarse por motivos laborales.

Subrayó que estas acciones se traducen en beneficios tangibles para el turista nacional y extranjero, quien podrá disfrutar plenamente de la riqueza de prestación de servicios y atractivos en entorno natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrece Tamaulipas.

Tamaulipas actualmente dispone de ocho unidades de Ángeles Verdes, a las que se suman las cuatro recién adquiridas y las cuatro que el gobierno estatal aportará a principios del próximo año, alcanzando un total de 16 unidades. Dichas unidades están destinadas a proporcionar protección vial tanto a los residentes de Tamaulipas como a los visitantes de nuestro estado. En caso de cualquier emergencia, se puede solicitar asistencia vial comunicándose al 078.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.